28 abril, 2024

UNIVA La Piedad realizó la tradicional rosca de reyes

UNIVA La Piedad dando continuidad a las actividades de relevancia y rescate de tradiciones mexicanas culturales, realizó como cada año el día 6 de enero la tradicional rosca de reyes. Una rosca monumental que, con el apoyo de los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del 2° cuatrimestre como parte de su clase de panadería, se logró realizar esta gran rosca.

Más de 2 mil alumnos del turno matutino, vespertino y grupo sabatino estuvieron presentes en la celebración, en donde lograron degustar de la rosca y un rico chocolate caliente, así como ver su emoción al haber recibido la bendición del niño Dios.

UNIVA al ser una institución de esencia y origen católico, realizó una paraliturgia la cual da pie a poder hacer estas actividades y que a su vez dan los cimientos para lograr festejar el día 2 de febrero, día de la candelaria.

Esta celebración va de la mano con la partida de la rosca de reyes, ya que los jóvenes que reciben la bendición del niño Dios, se responsabilizan en entregar 10 aguinaldos el día de la candelaria y dónde también, se hacen presentes los nuevos padrinos del Niño Dios, y como cada año se ha hecho esta integración, con el objetivo de que los alumnos de alguna carrera al ser los nuevos padrinos compren la vestimenta, que se podrá personalizar como esencia de su licenciatura, siendo parte de la identidad institucional al ser católica.

La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, realiza estas celebraciones para seguir integrando a sus alumnos a las actividades que son de importancia en la identidad de la institución, donde año con año se ha ido innovando y dejando una trascendencia para las generaciones futuras.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *