18 abril, 2024

Consumo de lunch saludables previene sobrepeso y obesidad: SSM

En el Día del Nutriólogo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a consumir un lunch saludable y privilegiar el consumo de agua natural, para prevenir el sobrepeso u obesidad.

Un refrigerio balaceado debe contar con todos los grupos de alimentos como proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, calcio, vitaminas, minerales y agua pura. Para ello es recomendable incluir productos como sándwich de queso panela con pan integral, ensalada de verduras, yogurt natural bajo en grasa acompañado de frutas, galletas integrales, huevo, queso, atún y pollo.

Para las frutas y verduras, José Antonio Luna Cruz, nutriólogo de la SSM, sugiere el consumo de jícama, pepino, melón, papaya, manzana, sandía, betabel y zanahoria en porciones medianas que pueden ir acompañadas de limón y chile en polvo.

Es importante evitar incluir en el lunch alimentos altos en azúcar como refrescos, jugos embotellados, pan dulce, productos empanizados, fritos o capeados, así como el consumo de café o té con altas dosis de endulzante.

Otros productos saludables que se pueden incorporar al refrigerio son cacahuates, almendras, nueces, amaranto, habas o garbanzos tostados, palomitas de maíz naturales y cuadritos de queso panela.

En caso de necesitar orientación para la preparación de alimentos sanos, la SSM cuenta con servicios de asesoría nutricional gratuita en sus 364 centros de salud.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *