18 abril, 2024

Invitan a mujeres embarazadas vacunarse contra la influenza

En aras de reducir el riesgo de sufrir una infección respiratoria aguada en esta temporada invernal, la Secretaría de Salud de Michoacán, invita a las mujeres embarazadas vacunarse contra la influenza tanto para su protección como para la de su bebé.

Lo anterior, debido a que, en comparación con el resto de la población, una mujer embarazada tiene más riesgo de padecer complicaciones respiratorias o incluso morir por el virus de la influenza, por ello, la importancia de la inmunización.

Las mujeres embarazadas que se vacunan contra la influenza también ayudan a proteger a sus bebés de contraer la enfermedad durante los primeros meses posteriores al nacimiento, cuando son demasiado pequeños para vacunarse.

Por ello, es necesario que se vacunen contra la influenza, sin importar el trimestre de la gestación en el que se encuentren, ya que el biológico es seguro y no causa ningún daño al producto.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 4, la SSM ha inmunizado 20 mil 938 mujeres embarazadas en esta temporada invernal correspondiente de octubre 2022 a marzo 2023.

Es así, que la SSM invita a todas las mujeres embarazadas acudir a las unidades médicas para recibir las dosis gratuitas y así completar sus esquemas de vacunación para proteger su vida y la del bebé, lo que ayudará a prevenir complicaciones durante la gestación o posparto.

En caso de que una mujer se contagie de influenza durante el embarazo, deberá acudir al hospital de manera inmediata para recibir atención médica y tratamiento con oseltamivir, medicamento que no causa ningún efecto sobre la salud fetal.

Aunado a esto, se recomienda a las mujeres embarazadas mantener el consumo de ácido fólico, alimentarse saludablemente, no fumar ni consumir alcohol, estar alerta de su estado de salud y acudir a su control prenatal.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *