20 abril, 2024

Avión de la SEDENA enviara ayuda a Turquía.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de México, enviara un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate a Turquía, para ayudar en las labores luego del terremoto que sacudió esa región está madrugada.

Además víveres y equipos de rescatistas, en el avión también viajan binomios caminos, que tal como hizo la perrita Frida en su momento, también ayudarán a salvar a las personas que se encuentran atrapadas entre los escombros.

Este tema despertó preocupación entre ciudadanos animalistas, quienes han estado cuestionando si llevan a los canes bien alimentados, debido a que desde el 2017 el presupuesto en alimento para los perros de la SEDENA, pasó de 2 millones 992 mil 480. 88 pesos a 1 un millón 973 mil 370 pesos en 2023.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón, anunció que el avión está a punto de despegar hacia Turquía.

Por otro lado, la cónsul de México en Turquía, Isabel Arbide limón, ha señalado que no se tiene registro de ciudadanía mexicanos afectados por este sismo.

Señaló que no había mexicanos en la zona donde afectó el terremoto, dado que no se trata de una zona o ruta turística.

También comentó que se informó que hay afectaciones por el clima frío, con temperaturas bajo cero y tormentas de nieve que se han estado registrando en esa zona.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *