La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera que las cuotas de ingreso a las escuelas son voluntarias, y bajo ninguna circunstancia serán motivo para condicionar el servicio educativo.

Mediante una circular emitida en el marco del periodo de preincripciones que culmina el próximo 15 de febrero, la SEE señaló que estas cuotas dependen totalmente de la posibilidad económica de los padres y que deben ser autorizadas previamente por el consejo de cada plantel y la asociación de padres de familia.

Lo mismo aplica para las faenas y apoyos en especie que soliciten en las escuelas, tampoco podrán usarse para condicionar el lugar, la entrada, la aplicación de exámenes o la evaluación a los alumnos que no las aporten.

Es por eso que se hace un llamado a las madres y padres de familia para que denuncien cualquier irregularidad en la página https://secoem.michoacan.gob.mx/denuncias/, principalmente en este periodo de preinscripciones.

De igual forma, la autoridad educativa señala otros elementos que se deben tener en cuenta en este proceso de registro, plasmados en la circular que se puede descargar en el siguiente link: https://bit.ly/3DHFv52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *