18 abril, 2024

Oxxo Smart, tienda física 100% digital

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, abrió las puertas de una nueva modalidad que es 100 % digital, sin necesidad de cajeros que hagan las labores de cobro de los productos que toma el cliente, que ingresa por medio de un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir..

La directora de Canal Tradicional de la empresa, Lucy González indicó que esta tecnología es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos, como complejos departamentales, hospitales u oficinas.

Y es que en la experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda con un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento, el ticket de compra se recibe en el celular, a través de una app, igual que las de Amazon en Estados Unidos.

Dicha tienda ubicada en el Tec de Monterrey operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toman.

Además, gracias al sistema 100% digital, lo hará sin fricciones, por lo que únicamente las personas tendrán que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirán tu ticket.

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez las y los clientes deberán:

  1. Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go
  2. Registrar sus datos
  3. Agregar una tarjeta de crédito o débito
  4. Se generará un código QR
  5. Deben escanear el código QR al ingresar a la tienda

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

Sobre una expansión del nuevo formato, Oxxo indicó que éste se encuentra en etapa de evaluación para analizar su factibilidad y desempeño, todo con el fin de seguir innovando para satisfacer a sus consumidores y facilitarles su vida diaria.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *