27 abril, 2024

Llevan programa visual a escuelas primarias locales

La jefatura de servicios educativos regionales, se encuentra aplicando la quinta jornada del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” implementado entre la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y la fundación que lleva el mismo nombre.

a través de este programa se han estado llevando a cabo alrededor de 1,060 exámenes optométricos en las Escuelas Primarias Amado Romero y Francisco J. Mújica, turno matutino y vespertino, del municipio de La Piedad, así como el turno matutino de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, donde se dotará gratuitamente de anteojos al alumnado que presente alteraciones visuales.

En estas jornadas se espera encontrar y atender padecimientos oculares que dificultan la correcta visión de los menores, tales como son miopía, astigmatismo o hipermetropía, que limitan su aprovechamiento escolar y llegan a ser una causa de deserción o ausentismo.

Con acciones como esta, la Dirección General de Unidades Regionales, a través de la Unidad Regional, apoya la salud visual de niñas, niños y adolescentes del municipio de La Piedad, en este programa que pretende seguir recorriendo las escuelas de esta localidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *