19 abril, 2024

Promueven foros de participación de mujer en espacios educativos

Como parte de las actividades que se preparan en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), bajo el lema “Una mujer en mi vida”, iniciaron actividades con alumnos de ambos turnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 20.

De acuerdo a la información proporcionada por la titular del IMM en la ciudad, Claudia Buenrostro Díaz, comentó que en atención a la instrucción del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo. Se tienen previstos llevar a cabo 12 de foros de participación en los que el tema principal es la mujer.

En este sentido, la actividad dio inicio con la participación de 380 alumnos de la institución antes mencionada quienes en su participación elaboraron 200 collages describiendo lo que una mujer significa en su vida y de acuerdo con la información que recibieron.

Buenrostro Díaz, comentó que la actividad que se tiene programada se realizará desde el nivel preescolar hasta universidad, con el tema “Describiendo a una mujer en mi vida”.

Asimismo, la funcionaria señaló que dentro de las acciones se tiene contemplado seguir capacitando al personal que forma parte del proyecto “Puertas X Ti”, así como fortalecer los protocolos de atención en violencia familiar y de género a los elementos policiacos de la “Patrulla Rosa”.

Agregó también que durante lo que resta de febrero, y durante todo marzo se estarán realizando las actividades en colaboración con UNIVA, el ITLP, DIF Municipal, así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *