25 abril, 2024

Capacitan a personal para mejor atención medica

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06 en la Piedad, Roberto Carlos Ibarra Pimentel,  señaló durante las XV jornadas médicas y de enfermería, que la capacitación constante en el área  de la salud es  uno de los factores que garantiza  atención de calidad a los pacientes, quienes con un oportuno diagnóstico,  un tratamiento adecuado  mejoran su calidad de vida.

El jefe jurisdiccional acudió al evento que tuvo lugar en el Salón Colonial del Hotel Loma Linda en representación del Secretario de Salud en Michoacán, el doctor Elías Ibarra Torres galenos que coinciden  en la necesidad de contar con personal de enfermería  capacitado para resolver emergencia y dar  asistencia adecuada en obstetricia, nefrología, urología y otros.

“Los temas de éstas jornadas están directamente relacionados con las necesidades  que se presentan en el día a día de los consultorios,  los hospitales y las áreas de urgencia. Estamos hablando del paciente de Nefrología, del  enfermo de Diabetes, de los pacientes con cardiopatías y de mujeres que requieren servicios de ginecología”, señaló Ibarra Pimentel.

Entre las ponencias planeadas por los coordinadores, Gerardo Ulloa Montaño y Araceli Reyes Herrera destacaron: los cuidados de enfermería en hemorragia obstétrica, enfermedad renal crónica y sus complicaciones, manejo de infecciones cervico faciales, patologías urológicas, taller de insulinas, código de oro, hemorragias postparto y sus generalidades, impacto de la obesidad en la enfermedad renal, alimentos funcionales y nutracéuticos en la diabetes mellitus, manejo en agudo de la crisis hipertensiva en la paciente con preeclampsia.

“Las enfermedades crónico degenerativas como  la diabetes y la insuficiencia renal deben ser cuidadas por médicos especialistas  y  enfermeras, quienes deben conocer los síntomas de alerta y los correctivos en tratamiento para evitar daños mayores por los padecimientos. En el caso de las embarazadas con problemas de preeclampsia, es  necesario atender como prioridad   a cada mujer con este problema, pues los riesgos  en la salud de la madre y el feto  son graves, llegando en caso extremo a la muerte”, puntualizó.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *