16 abril, 2024

Del Toro gana premio Nafta a mejor peli animada

Luego de 15 años de trabajo la película “Pinocho” que realizó Guillermo del Toro, salió a Luz para comenzar a recoger los frutos del esfuerzo en la menos tres estudios de animación en Estados Unidos y México.

Este domingo este 19 de febrero, el mexicano ganó el BAFTA a Mejor Película Animada, en el marco de la premiación por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, quienes reconocen a lo mejor de películas y series en el Reino Unido y el mundo. Pero no sólo eso, sino que nos dan una idea lo que podría ocurrir en los premios Oscar.

Así lo confirmó la cuenta oficial de la cinta, donde felicitaron a todos los involucrados en esta cinta donde el cineasta mexicano habla de las infancias, la paternidad, la guerra y más en una cinta donde muchos lloramos a moco tendido.

“La vida es el viaje. El amor es la recompensa. Nos complace anunciar que #PinocchioMovie de Guillermo del Toro es la ganadora de los BAFTA en la categoría de película animada. ¡Felicitaciones a todo el equipo por este logro!”

Twitt de la cuenta oficial de Pinocho

Cabe mencionar que ‘Pinocchio’ competía con ‘Marcel the Shell with Shoes On’, de Dean Fleischer Camp; ‘Puss in Boots: The Last Wish’, de Joel Crawford, y ‘Turning Red’, de la directora Domee Shi.

Sin embargo, la Academia británica se inclinó por los personajes de Guillermo Del Toro, quienes por cierto acapararon la mirada de todos al desfilar por la alfombra roja de los premios BAFTA 2023. ¡Orgullo nacional!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *