20 abril, 2024

Inauguran granja de trucha arcoíris en Salvador Escalante

Con una inversión de 750 mil pesos, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) arrancó el proyecto de cultivo de trucha arcoíris en la comunidad indígena de Irícuaro, en el municipio de Salvador Escalante.

El director general de la dependencia, Ramón Hernández Orozco, detalló que la granja denominada “La Lavadera”, es resultado del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), y que, del total, la federación realizó una aportación de 500 mil pesos.

En la nueva granja, que beneficiará a toda la comunidad de Irícuaro, se realizó la siembra de 15 mil truchas de cinco centímetros de longitud, en los cinco estanques de geomembrana de 10 metros de diámetro instalados, y se espera una cosecha de siete toneladas luego de ocho meses de engorda.

Hernández Orozco resaltó la importancia de hacer sinergia con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para continuar con el apoyo a los productores acuícolas en las comunidades indígenas del estado.

La inauguración se realizó en presencia del titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco; Celerino Felipe Cruz, encargado del despacho de la delegación del INPI; José Luis Contreras Ávila, gerente del Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Michoacán A.C. (CESAMICH A.C.); y autoridades municipales.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *