25 abril, 2024

Acercan jornada de salud a internos del CERESO

Personal de la jurisdicción sanitaria 06 con sede en La Piedad llevo al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) los servicios de vacunación, revisión y atenciones diversas para los internos, a quienes se busca respetar su derecho de acceso a la salud.

“Llevamos jornadas de salud al CERESO de La Piedad, donde lo principal es proteger a los internos contra el hepatitis y tétanos. Iniciamos este lunes 20 y continuaremos el martes para cubrir un total de 540 dosis”, señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

En su primera etapa las jornadas de salud serán para varones del centro, quienes recibirán 370 vacunas de hepatitis y 370 vacunas de tétanos, enfermedades que se han diagnosticado como riesgo en la salud de los internos.

“El primer día logramos aplicar 340 dosis, quedando pendiente un total de 400 dosis de ambos biológicos, los que éste martes serán aplicados por el personal del centro de salud y enfermeras de brigadas de vacunación de nuestra jurisdicción”, aseguró.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *