19 abril, 2024

Ratifican La Piedad y Woodland hermanamiento

En el marco de una sesión solemne de cabildo, se ratificó la relación binacional que nació hace más de 15 años, con el hermanamiento entre las ciudades de La Piedad, Michoacán y Woodland, California, resaltando las virtudes de ambas localidades.

Más allá de las necesidades de cada ciudad, a estos espacios que están unidos por la relación diplomática, se fortalecen cuando se toma en cuenta que WoodLand, es el lugar con el mayor número de Piedadenses luego de La Piedad, Michoacán.

Luego de la firma de acuerdo que representa este acuerdo de hermanamiento, el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo, reconoció las necesidades de la ciudadanía por buscar el llamado “Sueño Americano” para mejorar la calidad de vida de los que aquí se quedan.

Además señaló que es necesario hacer esfuerzos conjuntos para que el hermanamiento rinda frutos y se reduzca la distancia que separa a los corazones, para que los Piedadenses en WoodLand, sientan que se está trabajando para mejorar la calidad de las familias.

Por su parte Victoria Fernández, Alcaldesa de Woodland, dijo en su intervención que se siente agradecida con La Piedad, por la oportunidad de visitar esta tierra.

Enfatizó que hay muchas cosas comunes, pues la gente que reside en esa ciudad llegó desde La Piedad, para trabajar en la agricultura y se sienten enlazados con México.

Agregó que Woodland, tienen mucho que ofrecer y desea seguir trabajando para beneficio de los habitantes de ambas ciudades.

Aprovecho su intervención para entregar obsequios a los representantes del Ayuntamiento de La Piedad, quienes entregaron las llaves de la ciudad a la alcaldesa de Woodland, acompañadas de un reconocimiento y un banderín con el escudo de La Piedad.

Una vez hecho este intercambio de obsequios, concluyó la sesión solemne de cabildo, con la toma de la foto oficial, con la participación de toda la delegación de personas que visitan esta ciudad, desde el vecino país del norte.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *