24 abril, 2024

Reportan sismo de 5.8 grados en México

Esta noche al filo de las 22:40 horas, se registró un sismo con magnitud de 5.8 grados, en escala Richter, sobre las costas de Oaxaca.

A pesar de que los primeros reportes arrojaban que el movimiento telúrico había sido de 6.2 grados, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmo la cifra de 5.8

Refieren que de momento no se tienen daños registrados a viviendas, no edificios históricos, aún que se encuentran trabajando los equipos de emergencia para revisar las zonas afectadas por el sismo.

El temblor que tuvo epicentro al Sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, se dejó sentir también en gran parte del estado de Veracruz.

Por su lartela. fE, anunció a través de su cuenta de Twitter que no hay reporte de cortes eléctricos y se ha iniciado el protocolo de revisión de posibles afectaciones a las instalaciones eléctricas.

Además el sistema de Protección Civil de Oaxaca, anunció que el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca no generó alertamiento público, debido a la velocidad y profundidad con la que se presentó, además de no sobrepasar el umbral de activación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *