26 abril, 2024

Básquetbolistas Piedadenses ganan primer relámpago del 2023

El domingo pasado, el equipo piedadense femenil de basquetbol, participó en el torneo cuadrangular organizado por el Director de Juventud y Deporte del Municipio de Penjamillo, Michoacán, Emmanuel Melena Cortés, quien, desde su llegada a este municipio, ha realizado varias acciones en pro de este deporte, con el apoyo de la Presidenta Zitziqui Peña.

El torneo relámpago de este fin de semana, contó con la participación de dos equipos locales y 2 foráneos, entre estos últimos, las campeonas piedadenses, encabezadas por Bibiana Garduño, mejor conocida como Bigo.

El equipo piedadense pasó a la final después de derrotar al equipo de Acuitzeramo y se llevaron las medallas ganando ante el equipo local Team Golden.

El equipo campeón estaba conformado también por Conchita Gaona, Valeria Garduño, Lupita Ayala, Jennifer León e Isabel Alvarado, todas ellas dirigidas en esta ocasión, por el coach Isaac Díaz, entrenador del equipo Pénjamo State que participa actualmente en La Liga de Basquetbol Piedadense.

“Nuestra prioridad ha sido siempre mantenernos activas en este deporte e impulsar a que más mujeres lo practiquen, por eso siempre estamos abiertas a recibir chicas y grandes que quieran acompañarnos a jugar a los distintos torneos en los que participamos y, por supuesto, hacemos todo lo posible por asistir siempre que nos invitan a otros lados. Aquí en Penjamillo siempre nos han recibido muy bien y claro que ya estamos apuntadísimas para participar en su Liga”. Nos comentó Bigo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *