18 abril, 2024

Checo Pérez gana el gran premio de Arabia Saudita

En la segunda carrera del serial de la formula 1 del automovilismo mundial, el mexicano Sergio “Checo Pérez se levantó con la primera posición de la competencia, en la que inició a la cabeza cuando obtuvo la pole position de la carrera.

Sin embargo, al inicio de la carrera tuvo un sosto, cuando Checo Pérez aceleró para controlar el Gran Premio de Arabia Saudita desde la largada, ya tenía por delante a Fernando Alonso.

El español de 41 años de edad atacó al mexicano y rompió la estrategia de Red Bull.

El mal inicio de Sergio fue sólo un susto, pues el ibérico de Aston Martin fue sancionado inmediatamente por los comisiarios debido a un mal acomodo en la parrilla de salida, lo que le dio ventaja sobre el tapatío.

Sergio “Checo” Pérez se llevó el primer lugar en el Gran Premio (GP) de Arabia Saudita de la temporada 2023 de la Fórmula 1, liderando por primera vez el Campeonato de Pilotossu compañero de escudería, Max Verstappen también subió al podio en segunda posición.

Luego de arrancar por segunda ocasión en la Pole Position, Checo Pérez peleó el primer lugar con el español Fernando Alonso de Aston Martin la mitad de la carrera; sin embargo, una penalización de 5 segundos le permitió adelantarse y liderar el resto de la competencia.

Finalmente, el piloto mexicano cruzó la línea de meta con una diferencia de 7 segundos sobre su compañero. Se trata de su primer triunfo en esta temporada 2023.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *