25 abril, 2024

Falso supuesto incendio en CERESO de Mil Cumbres.

De acuerdo con información ofrecida a este medio por parte de Ignacio Mendoza, director de penales del Estado de Michoacán, es falso el incendio que se ha estado reportando en el penal de Mil Cumbres, pues se trata de un siniestro en predio externo a estás instalaciones.

Foto tomada desde el centro de vigilancia del Penal de Mil Cumbres.

A decir del funcionario estatal, esta situación que se ha presentado en esa zona, prendió las alarmas, dado que están circulando imágenes y vídeos en los que la perspectiva señala que el fuego podría encontrar al interior del CERESO, pero las imágenes enviadas a este medio desde las cámaras del propio penal, dan cuenta de que se trata de un sitio fuera del perímetro del penal.

Dijo además que en estos momentos, afuera del penal, hay una manifestación de familiares de los internos, ya que por motivos de seguridad ante la situación, se ha tomado la decisión de suspender el día de visitas, hasta descartar riesgos.

Agregó que la tarde del sábado hubo un problema de pelea al interior del CERESO, al terminar un partido de fútbol, donde se enfrentaron dos grupos rivales, pero se actuó a tiempo, y los participantes en la fresca han sido cambiados de penal.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *