26 abril, 2024

Hacen llamado a ciudadanos para prevenir Dengue

Con cero casos de dengue en el municipio, autoridades del sector salud, estudiantes y vectores iniciaron la campaña de eliminación de criaderos y prevención contra la enfermedad que transmite el mosco Aedes Aegipty, esto bajo el modelo de prevención a través de descacharrización, corte de pasto, fumigación y colocación de abate.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, indicó la necesidad de trabajar en conjunto con la población para mantener las medidas preventivas que limitan el surgimiento de casos de dengue.

“Es previo a la temporada de lluvia donde la campaña preventiva se hace más fuerte. Trabajaremos en conjunto con las autoridades municipales para iniciar campañas en las colonias y comunidades que son foco rojo por sus antecedentes en casos de dengue”, dijo.

Recordó que azoteas, patios, terrenos y jardines deben estar libres de cubetas o recipientes donde se almacene agua pluvial o limpia, esto para evitar la formación de criaderosde mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

“Los integrantes de vectores estarán pasando a las casas de la región, para colocar ovitrampas, abate en cisternas, aljibes y depósitos de agua, para evitar criaderos. La fumigación es la última opción de control del mosco, y debemos hacerla en forma planeada”, afirmó.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *