19 abril, 2024

Saldo blanco tras carrera Neón nocturna en La Piedad

Esta tarde se llevó a cabo la carrera Neón Nocturna por algunas calles de la ciudad, en donde alreddor de mil participantes, caminaron, corrieron o trotaron a través de un circuito que se estableció con punto de partida y meta en la plaza principal de La Piedad, recorriendo 2.5 o 5 kilómetros, llenando de luz, música y color el centro histórico de este municipio.

Desde hace varias semanas se había comenzado a anunciar que el Sistema DIF La Piedad, estaba organizando de la mano con la dirección de Deportes municipal una carrera con un toque distinto, pues debía realizarse de noche, dada la temática que establece, al jugar con luces y pintura especial de colores fluorescentes.

La cita fue este 30 de marzo en punto de las 6 de la tarde en la explanada del teatro del pueblo, donde se encontraba un Dj, que puso el ritmo a este evento, para hacer tareas de calentamiento, antes de comenzar el recorrido por la calle Mariano Jiménez, hasta Heriberto Jara, para retornar por la calle Juárez hasta 20 de noviembre y dar vuelta a la izquierda en Hidalgo y entrar a la plaza principal de La Piedad.

En esta tarea de cierre de vialidades, desde muy temprano estuvieron trabajando los elementos de la dirección de tránsito y vialidad de La Piedad, que cerraron las calles para proteger a los corredores, así como despejar las calles para evitar cualquier accidente.

En esta labor se echó mano de todos los elementos de la dependencia, además de los ángeles viales que estuvieron desviando el tráfico, mientras se desarrollaba el evento y una vez que concluyo agilizar el flujo normal de los vehículos por la zona.

En ese sentido, informo Mario Rosales, comandante y director del área, que se tuvo saldo blanco, sin ningún tipo de percance luego del evento, que estuvo abanderando en su totalidad.

Una vez que los participantes retornaron a la plaza principal de La Piedad, pudieron disfrutar de un evento de luz y sonido, que combinado con la pintura neón, ofreció un espectáculo visual del agrado de los asistentes.

Cabe señalar que tal como se anunció por las autoridades locales, solo se entregaron 300 kits de playeras a las primeras personas en llegar para corroborar su registro, mismo que consistió en playera y pulseras neón, para vestir de mejor manera esta actividad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *