28 abril, 2024

Hoy es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Diversión en el trabajo

Cada 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Si cae en festivo, como es este caso, se traslada al primer jueves de abril.

Este día se celebra desde 1996 en Estados Unidos, creada por la empresa Playfair y desde entonces cada año se celebra en estados unidos.

Con finalidad de recordarnos en este día que no tiene que ser aburrido tu trabajo ni monótono, el humor, la diversión, salir de la rutina de trabajo, tiene muchos beneficios para los empleados y las empresas.

Imagen generada a través de IA

Esto ayuda directa e indirectamente a las empresas, teniendo un mejor en su desempaño y productividad los empleados, trabajando a gusto y con un mejor ambiente laboral. También ayudando a que el trabajador se sienta parte de la empresa y un elemento importante.

En diversas partes de mundo ha tomado más fuerza este día, en España se popularizó en 2008 cuando los creadores de la organización Humor Positivo dieron a conocer esta iniciativa. Desde entonces son muchas las empresas y trabajadores que celebran este día con diversas iniciativas que fomentan la diversión en el lugar de trabajo.

El trabajo es uno de los lugares donde más tiempo pasa las personas en su vida, y a pesar de esto muchas veces no se encuentran satisfechos o contentos en su trabajo. Por eso el objetivo de este día es defender que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.

Incluso en tiempo de crisis, no hace mal poner un toque de humor en el trabajo, ya que ayuda a minimizar los problemas y a alcanzar los objetivos que nos fijemos. El humor reduce el estrés y potencia la motivación y la creatividad.

Para celebrar este día se les recomienda proponen diversas actividades que se pueden implementar para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.

Alguna de estas actividades que puede poner a práctica este día son, sesiones de papiroflexia, un mural con fotos de los trabajadores cuando eran bebés con una quiniela para acertar quién es quién.

Pero la realidad es que las medidas para asegurar la diversión en el trabajo deben ser constantes para que den los mejores resultados. Y, sobre todo, trabajar en lo que a uno le gusta, asegura una buena diversión.

En anconexión.com te invitamos a velar por el bienestar y la felicidad de tus trabajadores, a través de servicios de asesoría y capacitación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *