24 abril, 2024

Dotan de aparatos a personas con problemas de movilidad.

En el marco del programa Salud en tú Familia, el jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Roberto Carlos Ibarra en compañía de la presidente municipal, Xóchitl Campos González, entregaron apoyos para movilidad para pacientes de diversas edades, quienes podrán reintegrarse a sus actividades cotidianas y desplazarse.

“El programa no solo trata de saber cuántas personas no pueden caminar o cuántas tienen qué enfermedades. Se trata de apoyar para resolver situaciones que les limitan en su día a día, como es el caso de estas 18 personas que se apoyan hoy en los municipios de Villa Morelos y Pastor Ortiz”, dijo el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Los 18 beneficiados entre quienes repartieron 6 sillas de ruedas, 6 bastones y 6 andaderas, fueron visitados en sus domicilios por personal del sector salud, trabajo social y psicología, quienes coincidieron en la necesidad de dotar aparatos.

“Se verificó qué personas en postración de cama pueden recuperar su movilidad parcial con apoyo de sillas de ruedas, andadores o bastones. Este programa de salud en tú familia se continuará en todos los municipios para llegar a la población que lo requiera”, señaló.

El director del Hospital Regional de La Piedad, Jorge Solorio Aguilera, acompañó al titular de la jurisdicción sanitaria, para verificar el estado de salud de los pacientes, algunos de estos quienes fueron derivados al nosocomio para recibir servicios de salud de especialidad o quirúrgicos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *