27 abril, 2024

“Peaches” de Jack Black es elegible al Premio Óscar

La película Super Mario Bros, que se ha estrenado recientemente, sigue con su paso implacable para posicionarse como el fenómeno cultural del año, y es que ahora ha logrado un nuevo hito al convertir la canción orinal de Jack Black, Peaches, en un éxito mundial que incluso ya podría ser elegible para ser nominada a los Premios Óscar de 2024.

todos los lugares donde se ha estrenado esta peli, ha enloquecido con el estreno de Super Mario Bros. La Película. Debido a ello durante su fin de semana de estreno se han roto un montón de récords de taquilla, tanto en Estados Unidos como a nivel global.

sobre esto, suponíamos que Nintendo tenía un éxito asegurado entre manos. Pero lo que tal vez pocos esperaban es que terminarían fijando un récord para la historia del cine con esta producción.

la cinta está plagada de guiños y tributos al legado del plomero y la obra de Shigeru Miyamoto. Aunque eso no ha evitado que la crítica igual que la audiencia se mantenga dividida, incluso en sus dos escenas postcréditos.

De entrada, la cinta animada basada en la franquicia de Nintendo tuvo el mejor estreno de todos los tiempos para un largometraje animada con una recaudación en taquilla de USD $377 millones a nivel global.

Con esto a nivel global Super Mario Bros. La Película superó al estreno de Frozen II, de Disney, que en su momento logró una taquilla mundial de USD $358 millones.

También a roto muchos otros records, incluida la marca por la mejor apertura para una película basada en un videojuego.

Dentro de Estados Unidos hubo también algunos hitos, al lograr el segundo mejor estreno de la historia para un título animado, sólo detrás de The Incredibles 2 y mejor taquilla acumulada de cinco días en la historia superando a Transformers: Revenge of the Fallen que apenas logró USD $200 millones y obviamente es la cinta más exitosa dentro de salas de cine para Illumination Entertainment.

Un fenómeno curioso, dado el arranque incierto que tuvo la cinta antes de su estreno, en donde la crítica especializada y la audiencia mostraron estar francamente divididos.

Ya que la mayoría de los medios dedicados fueron relativamente duros con al cinta y su target demográfico, exigiendo mayor consistencia y otorgando calificaciones promedio.

Mientras que la audiencia en plataformas como Rotten Tomatoes o Metacritic ha respondido de manera diametralmente opuesta elogiando a la película en prácticamente todos los aspectos.

La revista Variety, confirmó que Peaches, el tema interpretado por Jack Black como el villano Bowser en una de las escenas más cómicas y climáticas de la trama, oficialmente sería elegible para convertirse en nominada a los Premios Óscar.

Durante el fin de semana de estreno de la cinta animada el tema se convirtió en un fenómeno viral comentado en redes y compartido en su mayoría mediante videos tomados de manera clandestina directamente en las salas de cine.

Mientras esto pasaba y el video de Jack Black, alcanzaba millones de vistas en You Tube, la compañía Nintendo, ha lanzado el video oficial de la canción Peaches, que a poco más de 20 horas de su estreno ya tiene más de 3.1 millones de vistas y se encuentra en la posición 10 del top en tendencias de videos.

La canción se liberó igual en servicios de música digital para posicionarse en lo alto de las listas de popularidad, incluso en iTunes, donde está en las posiciones más elevadas del Top 100.

Cumpliendo con todos los parámetros necesarios ahora el tema musical sería candidato a ser nominado a un premio de la Academia

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *