19 abril, 2024

Aviso previo con perifoneo en las colonias para que la gente salga a tirar sus cacharros, de manera que se evite acumular desechos en los que se pueda reproducir y criar el mosco Aedes Aegipty.

Autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, dieron inicio con la campaña de descacharrización, contra el dengue, a fin de reducir el riesgo y la proliferación del mosco portador de esta enfermedad.

La actividad se oficializó en las instalaciones del CBTis84 donde Samuel Hidalgo, señaló que se trata de un trabajo en equipo con el Sector Salud, donde el principal objetivo es la prevención y al mismo tiempo se puedan evitar contagios.

Comentó el Edil que será a través de la Dirección de Servicios Públicos que se estará trabajando con la descacharrización, por lo que invitó a la población en general a limpiar sus patios y deshacerse de llantas, botellas, cubetas y artículos que puedan servir como criaderos.

Señaló también que las principales colonias en las que se trabajará son: Ciudad del Sol, Los Laureles, Potrerillos, Malecón, Magisterio, Santa Fe, Juárez, San Rafael, Tres Estrellas, México, Obrera, Vasco de Quiroga, Ejido Los Morenos, Banquetes, Lázaro Cárdenas, Las Camelinas, Las Colonias y el Centro.

La cuadrilla de trabajo de Servicios Públicos, niciará labores el próximo martes 25 de abril a partir de las 15:00 horas en la colonia Ciudad del Sol.

En este marco, previamente se avisará a los vecinos con perifoneo para que puedan sacar de sus hogares los artículos que quieran tirar.

Es importante señalar que el camión recolector solo estará acopiando cacharros y no basura doméstica, por lo que se invita a la población a evitar sacar ese tipo de desechos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *