18 abril, 2024

Exposición prolongada a rayos solares puede provocar sarpullido.

La mayoría de las enfermedades causadas por el calor ocurren cuando una persona permanece expuesta a los rayos solares demasiado tiempo, y una de ellas puede ser el sarpullido, con mayor riesgo en adultos mayores, y niñas y niños menores de cinco años.

Es así, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población que realiza actividades al aire libre, a no hacerlo entre las 11:00 y 15:00 horas, y de no poder evitarlo llamó a extremar precauciones.

En los climas calurosos, especialmente con altos niveles de humedad, la sudoración no es suficiente para enfriar el cuerpo. La temperatura corporal puede elevarse hasta niveles peligrosos y es posible desarrollar afecciones cutáneas como el sarpullido.

Este padecimiento se caracteriza por la obstrucción de los conductos sudoríparos, que ocasiona que el sudor quede atrapado debajo de la piel, lo que provoca sarpullido por calor, el cual es más común cuando el clima es caluroso y húmedo.

Puede manifestarse como ampollas o protuberancias rojizas. El sarpullido por calor puede causar comezón o una sensación punzante y suele desaparecer sin necesidad de tratamientos. Se recomienda el uso de ventiladores y ropa liviana.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *