16 abril, 2024

Necesario, ampliar difusión y aplicar leyes de protección a migrantes: Toño García

Abr26,2023 #migrantes #Seguridad #Senado

A pesar de la amplia legislación y firmas de Tratados Internacionales para garantizar los derechos migrantes, es una realidad que en México aún hay retos pendientes que se ven reflejados en las cifras de niños, niñas y adolescentes que migran a otros países, señaló el senador por Michoacán, Antonio García Conejo.

Por su origen migrante, durante su etapa de adolescente, el legislador participó en el Foro “Ilusión y Realidad: niñez migrante”, realizado este miércoles en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“No podemos ser omisos y hacer oídos sordos ante tantas historias de migración desde la niñez, proteger y garantizar todos sus derechos para un desarrollo pleno y feliz debe ser siempre nuestra prioridad”, señaló Toño García durante su ponencia.

García Conejo fue uno de los principales impulsores de la Ley del Migrante y los derechos de sus familias en Michoacán, por lo que durante su participación en el Foro, propuso tres acciones urgentes para mejorar las condiciones de vida de las y los migrantes que regresan a México, así como de aquellos quienes están de paso en el país:

● Mayor difusión a las leyes e instrumentos legales que establecen los derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes.

●Transitar hacia una cultura de la migración en México, al ser un país expulsor de trabajadores y receptor de ciudadanos de otras nacionalidades.

● Aplicación efectiva del Poder Ejecutivo de las leyes y Tratados Internacionales que protegen los derechos de las y los migrantes.

Finalmente, el senador consideró urgente y necesario crear intensas campañas de difusión de las leyes y los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes en situación de migración, así como de la población en general, para que cuenten con el conocimiento que les permita exigir el pleno respeto a sus garantías individuales.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *