18 abril, 2024

Realizó 2° Encuentro Interdisciplinario de Antropología Filosófica

Como parte del cierre de la asignatura institucional Antropología Filosófica, se realizó el 2° Encuentro Interdisciplinario de Antropología Filosófica en presencia de 328 alumnos de diferentes licenciaturas.

Dentro de la actividad Pbro. David Torres brindó una conferencia en donde destacó la importancia de los pilares de la felicidad, valores, resiliencia y trascendencia, complementándola con actividades grupales e individuales de reflexión. Estas actividades fueron lideradas por los profesores que impartieron la asignatura, retomando también lo aprendido en el trayecto del cuatrimestre.

Se hace mención que la unidad de aprendizaje tiene como finalidad, el estudiar e interpretar filosóficamente la esencia o naturaleza de la humanidad. Además, se ocupa de los fenómenos que solo pueden ser consecuencia de la existencia del hombre.

Así bien, existen elementos de interés para la filosofía antropológica, entre ellos están: la organización social de las diferentes culturas, la interacción humana y sus consecuencias; también, las diferencias estéticas y morales, los sentimientos complejos y la influencia del entorno en el individuo.

UNIVA La Piedad al ser una institución católica integró esta materia con el objetivo de que los alumnos logren una excelente formación e interacción entre ellos, llevando en su vida una conexión biológica, cultural y social.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *