25 abril, 2024

LA CUEVA DEL DRAGÓN

Foto: Lic. Marco Antonio Aviña kickFoto: Lic. Marco Antonio Aviña kick.

POR: El Masacote del Camichín

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero nuestro cuento sigue escribiendo páginas que debemos destacar y memorizar para evitar que la historia de repita una vez más. Por eso, y solo por eso, agárrense de donde puedan, hay les voy.

Resulta ser que nuestro rancho que quería ser pueblo, sufre mucho por una plaga que ya se parece a las que Moisés le aventó al faraón para liberar al pueblo de Egipto, con la diferencia de qué en este lugar, más que liberarlo solo se encargan de oprimirlo más.

La cantidad de chapulines que desean hacerse de las riendas para manejar el destino de este pueblo, no alcanzan para tanta mano que las quiere manejar y es que son cada vez más los interesados en jalar en la alcaldía, (que para beneficio de la gente, dicen), está bien que jalen, pero que no descobijen.

Descubrimos que los Morenos, siguen levantando la mano para ser el nuevo ungido que se ponga al servicio del público con ganas de llegar a la silla grande de La Piedad, uno de ellos, hasta se puso a gestionar camiones de bomberos, que nada más ha servido para salir en los desfiles y fiestas infantiles, porque cuando se le requiere nada mas no hay quien lo pueda operar para apagar incendios, como el que lamentablemente ocurrió esta semana.

No les puedo decir de que médico se trata porque el Dr. Aguirre se enoja, bueno para salir en cada foto, pero no en cada servicio que involucre fuego real.

Por otro lado, déjenme decirles mis lectores, que hay otros tres médicos que también la quieren, o ¿Será que quieran convertir el palacio municipal en clínica particular? Total, quien quita es chicle y pega ¿no?

Así podríamos hablar de cada uno de los 17 nombres que dicen que figuran entre la lista de los candidateables a la presidencia municipal, a ese paso, va a terminar habiendo más candidatos que militantes en el partido, y se quejaban del montón de tribus que había en el PRD…

¿Se acuerdan de las fichas de parchís? Ahh pos ahí siguen, navegando con bandera de si vamos todos juntos, tomaditos de la mano, aunque por debajo de la mesa vuelen las patadas, para ver quien pone la sonrisa más bonita y se alza como el nuevo mesías de este tablero sin dados, ni fichas, ni jugadores.

No se crea que solo hay dos que han levantado la mano para ir encabezando el “proyecto”, pues solo un par de bolillos puede ofrecer la panadería, pero falta ver qué sucede y se negocia con el jurásico, porque los dinosaurios quieren seguir partiendo el pastel, aunque ya no tengan cuchillo y no creo que les alcance algún puñal.

Regresa Jack el destripador y seguimos por partes, la última vez no hablamos de MC pero ¿Qué creen? Existe y en La Piedad, también tienen una célula. Perdón, una representación

Dan harta ternura, cuando presumen sus nuevas adquisiciones, esas que eran diputados locales emanados de la panadería, pero que ya nadie quería, por ser bolillos fríos y tuvieron que pedir chance en otro partido a ver si ahí si les alcanzan las canicas y les dan una refrescada.

Esta semana en La Piedad han pasado cosas interesantes que han puesto al pueblo en psicosis colectiva, desde marchas por las lamentables desapariciones de personas, un vato que intentó engañar a los trabajadores de una institución bancaria, hasta una persecución que inició en el lado de Guanajuato y terminó con un incendio en La Piedad, y una patrulla de Pénjamo haciendo persecución en territorio fuera de su jurisdicción ¿Quién o quiénes son los beneficiados con toda esta percepción de falta de seguridad en el pueblo?

Hablando de jurisdicción, imagínese nada más… Con tal de mover el reflector para su cancha, el jefe de la juris de La Piedad, Roberto Ibarra, mandó a la gente de la COEPRIS local, para que verifique los negocios afectados por el fuerte incendio de esta tarde, haciendo la recomendación a un negocio de elaboración de tortillas de destruir masa harina y agua, no vaya a ser que si las tiren lleguen los pepenadores y se las lleven. ¿Quería reflector? Pos aquí estuvo su parrafito de mención.

Estábamos en que la inseguridad del pueblo, pareciera que se le sale de las manos a la autoridad, y es que eso de estar pensando a ver ahora de donde le sale el nuevo trancazo, está cañón.

Seguimos con “Los parchís”, pues parece que todavía no saben cómo aterrizar una estrategia para convencer a los suyos, menos van a poder convencer al electorado, ya les mencionaba al jurásico, que a pesar de tener sangre fresca como la de Rodo Chavolla, solo puede aspirar a un cargo de regidor, solo esperamos que ahora si se pongan las pilas y trabajen proponiendo alguna modificación a reglamentos o proponiendo algún tema nuevo en la mesa, porque si van a salir como los dos que tenemos ahorita, mejor que se queden en su casa a vender insumos para cultivar agave, chance de ahí saca más varo que en el servicio público.

A ver mis queridos lectores, dicen que de buenas intenciones está lleno el camino del infierno y es lo único que parece que a los Parchís se les ocurre, entonces póngase usted a pensar la que nos espera.

Debemos recordar que no solo habrá cambio en la alcaldía, sino también en las diputaciones federales y locales, ahí también “Hay tiro mi Lama, Lamita”, y como no va a haber si los que están pendientes de este hueso, llevan más de 20 años dedicados al tema, es más, ya son parte del inventario del congreso local, ya sea por elección o por la vía plurinominal, pero se han eternizado.

Pero todo lo que tiene que ver con las diputaciones serán tema para la que sigue, porque luego se me cruzan los cables y empezamos a vender peras por manzanas.

Ya sabían mis queridos lectores, que el sindicato municipal de empleados municipales, también anda buscando expandir sus ramas en la administración pública ¿verdad? Bueno pues el famoso líder Ricardo García, anda levantando la mano, o se la andan levantando, la mano también… porque su oficina parece confesionario de parroquia, muchos, acuden a conversar con él, para que igual que la bruja del cuento, les ilumine con su sapiencia, aventando runas para leer y ver el futuro que les espera.

Los operadores estrella, de este equipo sindical, no pueden ni organizar un torneo de matatena, no sabemos de dónde salió tanta fe en estas estrellas, que más bien parecen estrellados, pero lo que se sí podemos decir es que por lo menos Ramón Navarro, lo hemos visto muy seguido platicando de cómo se debe arreglar el mundo desde la sombra de los árboles de la plaza principal o tomándose un café en el “Portal de abajo”, ese lugar donde se soluciona la vida de todos, solo en teoría.

Una vez escuché en ese mismo café que hay quien tiene la solución a la pobreza y hambruna mundial, pero no lo cuentan porque les roban las ideas y nadie se las paga… en fin, así las cosas, en este rancho que quiere ser pueblo. Yo soy el masacote del Camichín, informando desde las alturas, donde todo se mira más mejor. Y ya, ahí le dejamos mis estimados lectores, nos vemos en la que sigue.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *