25 abril, 2024

preparan Programa Verano global 2023 en Univa La Piedad

UNIVA campus La Piedad se prepara para el Programa Verano Global 2023, un programa del sistema de la Universidad del Valle de Atemajac, donde profesores internacionales de distintas universidades imparten una clase a los alumnos de UNIVA; este programa tiene lugar cada año durante el cuatrimestre de verano mayo – agosto.

Para UNIVA La Piedad es muy satisfactorio el que sus alumnos tengan esta experiencia internacional, ya que les ayuda a fortalecer sus conocimientos y prácticas profesionales, viendo con otra perspectiva su profesión.

Se hace mención que se ha llevado a cabo de manera presencial durante 4 años; en 2021 por motivo de contingencia por el Covid – 19 se realizó de manera virtual, en el año 2022 se organizó de manera hibrida, en donde algunos profesores estuvieron presentes en la institución y otros de manera virtual.

Ahora por primera vez se realizará completamente presencial, en donde los profesores estarán en las aulas del plantel.

Para UNIVA es la 7º vez que participa en Verano Global y el cual, en este año ya se dará inicio en el mes de mayo, en donde se tendrán 11 maestros provenientes de 12 países del mundo.

Este programa tiene como fin el tener contactos con otras universidades, convenios, colaboraciones conjuntas y además permite que los alumnos tengan o vivan la internacionalización, pues en ocasiones es complicado el estar un mes o bien un cuatrimestre en una universidad de otro país para estudiar, por ello también UNIVA les brinda la oportunidad mediante estos programas para acercar al profesor internacional y que conviva con los alumnos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *