25 abril, 2024

Selección de natación gana medalla de oro en copa mundial

A pesar de toda la falta de apoyo por parte de la CONADE, mismo que fue denunciado en múltiples ocasiones por las atletas, que buscaron diferentes estrategias para conseguir recursos y poder participar en Egipto, el equipo mexicano de Natación Artística se colgó la medalla de oro este sábado en la Copa de Mundo de Egipto, pese a que tuvieron falta de apoyo y recurso por parte de las autoridades en México.

La delegación tricolor terminó la competencia con una puntuación de 270.1584, con la cual superó a equipos como el de Italia y Francia, que sumaron 269.7084 y 253.5312 respectivamente.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez liberaron al equipo técnico para hacer sonar el himno mexicano y ganar el respeto de sus rivales.

Constantemente se denunció que el equipo se encontraba olvidado por la Conade en los apoyos económicos, sin embargo, fueron impulsadas por el empresario Carlos Slim para conquistar la modalidad equipo técnico.

Por otro lado la mexicana Rosa María Tapia Vidal se llevó una medalla de plata al conseguir el segundo lugar en la primera parada de la Serie de Campeonato Mundial de Triatlón Yokohoma 2023, siendo el mejor resultado nacional femenil en la historia de este deporte.

La mexicana llegó a la meta con 1:53:49 para colgarse la medalla de plata y se quedó a tan sólo 17 segundos detrás del primer lugar, que lo ganó la británica Sophie Coldwell. El bronce se lo colgó la estadunidense Taylor Knibb.

Después de la conclusión de la competencia, la mexicana de 25 años agradeció a su familia por todo el apoyo durante su carrera.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *