28 abril, 2024

Fuerte viento derriba árboles en zona de Ciudad del sol

Rachas de viento que alcanzaron velocidades de varios kilómetros de por hora, provocaron la caída de tres árboles en la colonia Ciudad del sol, que afectaron algunas vialidades y la barda perimetral del zoológico de esta zona del municipio de La Piedad.

La calle Constelaciones esquina con Neptuno, registró la caída de un árbol ficus también conocido como Trueno, qué dado que se encontraba obstruyendo la vialidad, tuvo atención prioritaria para elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y tránsito municipal, que de forma coordinada para cortar el tronco del árbol y retirarlo del arroyo vehicular para permitir el flujo normal de tráfico en esa zona.

Por otro lado, en la calle Júpiter casi esquina con Universo, en la misma colonia, un árbol que estaba ya seco se desprendió desde su raíz para caer sobre la barda perimetral del zoológico de La Piedad, afectando uno de los albergues de animales, donde se encuentran algunos borregos, que aún que no corren peligro, si necesario atender esa zona.

Además, en la calle Camelina, que sube desde la Avenida Michoacán, hacia el panteón municipal, cayó otro árbol, que no afectó de manera considerable a la vialidad en esa área.

Ante ello, la población hace un llamado a las autoridades de la dirección de servicios públicos, para que a través del departamento de ecología se tomen cartas en el asunto y se puedan retirar estos árboles de manera que se eviten accidentes en los que se pudiera ver involucrada alguna persona.

En otro orden de ideas, los elementos de bomberos de La Piedad, se retiraron del lugar en la colonia Ciudad del sol, para dar atención a una fuga de gas en la colonia Vasco de Quiroga, donde fueron evacuada algunas personas hasta que se determinó que estaba todo fuera de peligro para la población.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *