26 abril, 2024

Llevan “Salud en tu familia” a empresa farmacéutica local

“Los trabajadores son parte de una familia, y debido a que son la fuerza de trabajo y los abastecedores de su hogar, suelen dejar de lado sus atenciones médicas de prevención, diagnóstico y tratamiento, de ahí que se planeó en conjunto con el director y personal del Hospital Regional de la Piedad para llevar el programa de Salud en Tú Familia hasta su centro laboral en la empresa Lapisa”, dijo el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

En compañía con su colega y director del Hospital Regional de la Piedad, Jorge Luis Solorio Aguilera, se llevó el programa a la empresa farmacéutica, donde 7 galenos brindaron atenciones cardiológicas, oftálmicas, dentales y de medicina general preventiva y de diagnóstico a centenares de personas que trabajan en laboratorio, área administrativa y de apoyo en la compañía Piedadense.

“Contamos con el servicio de 2 cardiólogos que con un electrocardiograma portátil realizaron estudios a los trabajadores, también se contó con el apoyo de oftalmólogo quien práctico estudios de vista y giró recomendaciones para mejorar la salud ocular. Contamos con 4 médicos generales que dieron charlas de los métodos anticonceptivos, se hizo toma de Papanicolaou, dotación de desparasitantes, cepillos dentales, aplicación de vacunas contra COVID 19 de refuerzo y primera vez, así como las vacunas contra tétanos y neumonía”, señaló el titular de la jurisdicción sanitaria 06.

El esquema del programa de Salud en Tú Familia, afirmó, busca generar cultura de la prevención a través de revisiones puntuales de todos los integrantes de la familia, entre los que resaltan los trabajadores, quienes aunque tienen movilidad física, se ven impedidos de acudir a unidades de salud y hospitales por los horarios laborales.

“Es común que pongan todo como prioridad, menos su salud, eso genera a futuro ausentismos laborales por incapacidades que pudieron prevenirse, pues la falta de un diagnóstico de una enfermedad, como la diabetes, deriva en complicaciones que llevan a incapacitarse por días, semanas, meses o incluso pensionarse a temprana edad, lo que no beneficia a las empresas ni a las familias”.

Afirmó Ibarra Pimentel.

Estas acciones se continuarán con las empresas que lo requieran, pues la salud es para todos, sin importar que cuenten o no con IMSS, ISSSTE u cualquier otra prestación de servicios médicos. “Nuestra responsabilidad es garantizar la salud para todos, bajo un esquema de honestidad y trabajo constante con el total de la población”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *