19 abril, 2024

Tigres de Arena 16 de mayo del 2023

May16,2023 #Cultura #Opinión #PRI

Por: Bismark Izquierdo.

“Ale del Moral: hora cero”

“Primera muestra de una auténtica vocación política lo es, en todo tiempo, que un hombre renuncie desde el principio a exigir aquello que es inalcanzable para él.”
Stefan Zweig

El cierre de la campaña por la gubernatura del Estado de México ya se divisa y esta semana se dará el encuentro final entre Alejandra del Moral Vela y la prospecta del presidente de México.

El jueves 18 de mayo, a las 20:00 horas, se desahogará el segundo y último debate entre las candidatas del proceso electoral mexiquense.

Sendas oradoras llegan en un contexto bastante álgido y reñido, en función de la notable campaña que ha realizado Alejandra del Moral, quien a un ritmo tan acelerado como efectivo ha conseguido de viva voz ir convenciendo a cada uno de los habitantes de los municipios que ha visitado.

Por el lado oficialista, se han generado trascendidos acerca de la preocupación que genera el escenario de perder la elección. Ya se comienzan a manejar versiones sobre un fraude electoral en caso de concretarse la derrota de la representante de palacio nacional.

Durante los 60 minutos que está previsto que dure el ejercicio democrático se espera que ambas candidatas salgan una vez más a exponer sus propuestas y mejores argumentos sobre porqué los mexiquenses deben apoyar los proyectos políticos que enarbolan. Ya en el “duelo” anterior quedó en evidencia el contraste que existe entre ambas aspirantes. Se anticipa como muy difícil que esto cambie para el segundo debate.

En el país, así como en el Estado de México, se viven tiempos de anormalidad política y de competencia democrática.

Los partidos que conforman la Alianza y sus militantes han dado la batalla del activismo “por cielo y por tierra” en condiciones precarias y sin embargo no se han visto mermados ni el entusiasmo ni la energía para llevar hasta el último rincón la propuesta de Del Moral Vela.

¿Qué se va a comparar? ¿Qué se va a discutir? El presente y el futuro del Estado de México.

Por parte del oficialismo se presenta una agenda rígida, oscura y sin trasfondo técnico para llevar a cabo las escuetas propuestas de su vocera electoral.

Durante la campaña se ha mostrado poco o nada lo que supuestamente habría de realizar en favor de las y los mexiquenses.

El nebuloso proyecto presidencial para el Estado de México sólo esconde la amenaza del retroceso y el rezago en todos sus rubros.

En cuanto a la agenda de la candidata Alejandra del Moral y de la Alianza, se ha generado un proyecto plural y bien sustentado que buscará mantener alejado al Estado de México de la sombra del autoritarismo y la destrucción de instituciones. Si esta entidad ha resistido el embate de la falsa transformación es por la solidez de sus centenarias instituciones.

Alejandra del Moral expondrá una vez más las vías para cumplir cada uno de los compromisos que ha hecho con la ciudadanía.

Por último, en tiempos recientes se han recogido testimonios y versiones de amenazas e intento de coacción del voto para los habitantes de esta tierra desde el oficialismo, empero, no podrán coartar el derecho de millones ni el arrojo por mantener al margen al nocivo espejismo de la transformación.

Este jueves 18 de mayo, en su hora cero, Alejandra del Moral ratificará ante sus símiles las razones para votar por lo que ella representa. Estaremos atentos los mexicanos al ejercicio dialéctico más relevante de la última década y desde ahora formulo votos para que Alejandra del Moral termine de convencer a quienes aún dudan por decidir el mejor rumbo para el Estado de México.

¡Hasta la victoria con Alejandra del Moral!

Bismarck Izquierdo Rodríguez
Secretario de Cultura del CEN del PRI
Twitter: @CulturaCENPRI/bismarck_ir
Facebook: @culturacenpri

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *