24 abril, 2024

Vacunada contra el COVID-19, el 92.44% de la población michoacana: SSM

May16,2023 #COVID19 #Salud #SSM #vacunación

El 92.44 por ciento de la población en el estado cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que significa que cada vez son menos los michoacanos que faltan por concluir su esquema de inmunización.

Así lo informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), al enfatizar que las jornadas de vacunación continuarán hasta alcanzar coberturas mayores, principalmente en población de 40 a 50 años, que es la que menos registro de aplicación presenta.

La dependencia estatal expuso que el Consejo Estatal de Vacunación trabaja de manera permanente para monitorear los municipios y grupos de la población con menor índice de vacunación, con el propósito de reforzar la inmunización e incrementar las coberturas.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), levantó la emergencia sanitaria por COVID-19, el virus se encuentra presenta y por ello las autoridades estatales continúan con las jornadas de vacunación en la entidad, en aras de seguir con la prevención, control y mitigación del virus.

Hasta el día de hoy, se han aplicado 8 millones 379 mil 340 dosis de vacunas y de este total, solo 3 millones 376 mil 519 michoacanos han completado sus cuadros de vacunación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *