19 abril, 2024

𝟐𝟎𝟐𝟒 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐚𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐫𝐚 más 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐯𝐨𝐭𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐨.

Por: El Telefonista polaco.

¡Mis queridos telefonistas! pues resulta que está próxima fiesta democrática que estamos por vivir en 2024 se augura a que será una batalla que se ganará más por estrategia que por el voto duro o tendencia electoral ¡como en el ajedrez! en este contexto de elecciones a la vista, los políticos de alto nivel en la piedad, juegan partidas políticas simultáneas, su preparación estratégica será clave, en el juego hay que sacrificar piezas o intercambiarlas para conseguir una posición ganadora, en la política, también, lo podemos ver en 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐚𝐥𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐏𝐀𝐍, 𝐏𝐑𝐈 𝐘 𝐏𝐑𝐃 donde se sacrificarán egos y orgullos por un bien en común, una candidato de “Unidad” que se conforme de los diferentes grupos políticos, gremiales y sociales ya que será muy complicado enfrentar a quien sea el candidato o candidata de Morena de acuerdo a la tendencia electoral.

La frialdad, la paciencia, la preparación, la astucia y el cálculo son determinantes cuando el reloj corre en contra, esto lo saben muy bien el grupo político que se autodenomina “𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐏𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚” quienes ya están cabildeando en esferas de alto nivel la posibilidad de que uno de sus integrantes pueda ocupar la tan anhelada silla presidencial, ellos saben que lo más importante es conseguir que cada pieza tenga una misión, se trata de un juego colectivo, aunque haya reyes y reinas, y la suerte de la partida se mida por su supervivencia sin la función de los peones, casi nunca es posible llegar al jaque mate y lo mismo pasa en nuestra política local, por citar un ejemplo la pasada elección, MORENA quien tenía el jaque lo perdió por sacrificar elementos importantes para darle espacio a un elemento que le costó la elección al partido, en consecuencia le aplicaron el “divide y vencerás” Jaque Mate la estrategia funciono.

Mis telefonistas en este ciclo electoral, casi todas las fuerzas políticas tienen algo que perder: o poder o expectativas de poder, como las que ha ido perdiendo el grupo que comandaba Melba Albavera quien en su momento fue referente de MORENA en toda la región, pero que poco a poco perdió terreno para ceder el espacio al grupo político que encabeza casi, casi el próximo ¡𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚! 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬 𝐏𝐢ñ𝐚, 𝐚𝐦𝐨 𝐲 𝐬𝐞ñ𝐨𝐫 𝐝𝐞 “𝐀𝐃𝐍” quien audazmente ha ido tomando el control del partido en la piedad “indirectamente” a través de la diputada local Zeyra Alemán quien jugó un papel crucial en la operación, su estrategia tiene mucha lógica, unes a los grupos y los pones a trabajar en un objetivo común “2024” y de esto se ha encargado el coordinador distrital del movimiento Reyes Quiroz quien logro reunir referentes importantes como el Dr. Gabriel Aguirre, el Dr. Moisés Rodríguez, Jonathan Báñales, fue efectivo con los resultados, de hecho hay quienes se ofrecen a pagar bardas con el nombre de Reyes Quiroz, pero como diría Sun Tzu Cuando se está cerca, se debe parecer lejos, cuando se está lejos, se debe parecer cerca.

Tristemente Pareciera que la estrategia política del PRI es acercarse al PAN el PRD sobrevivir, en el PAN es apostar a la unidad con su única opción la coalición, pero su error a mi opinión que se están tardando en negociar con los diferentes sectores como 𝐥𝐨𝐬 𝐆𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬 𝐒𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 que hay en el municipio, quienes pueden balancear a favor o en contra la decisión final en una elección, y a MORENA no se le duerme esa acción, mis telefonistas con esta me despido, La guerra no es justa, puesto que las fuerzas nunca son equivalentes. Y, en esa circunstancia, el débil siempre debe aprovechar las flaquezas del contrario, especialmente si se trata de su arrogancia. “Extiende cebos para atrapar al enemigo. Finge desorden, y aplástalos”. 2024 se ganará con estrategia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *