28 abril, 2024

UNIVA La Piedad fue acreditada en CIEES en la Lic. Ingeniero Arquitecto.

UNIVA La Piedad participó en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto a través del organismo CIEES, que tiene como objetivo el poder demostrar o respaldar el nivel académico, tecnológico, laboratorios, programa de estudios de una carrera universitaria en México y demostrar que tengan la máxima calidad posible.

Fue así que la universidad recibió a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación Superior (CIEES), los ías 27 al 29 de marzo y poder realizar el proceso de acreditación. Dicho esto, el 17 de mayo fue dictaminado el programa de Ingeniero Arquitecto en modalidad escolarizada para el plantel de La Piedad, siendo el dictamen positivo y que la carrera fue bien vista por parte de los evaluadores CIEES.

La Licenciatura en Ingeniero Arquitecto modalidad escolarizada, fue otorgada por acreditación de tres años y ahora son parte del patrón del programa de educación superior siendo reconocidos por su buena calidad de los CIEES en este periodo 2023 – 2026.

Es importante mencionar que los visitantes de CIEES son integrantes de otras universidades especialistas en estas carreras y vienen a verificar que se tenga todas las áreas en regla.

Como todos los procesos no terminan, existen áreas de desarrollo en las cuales se tendrán que seguir trabajando y así seguir adquiriendo éxito en este programa, así durante tres años, nuevamente vuelan a presentar el programa con las adecuaciones y los señalamientos que se comentaron que siempre son importantes el poder crecer.

Es un orgullo para UNIVA La Piedad el poder tener la oportunidad de ser evaluados, ya que en este aspecto, los programas CIEES les han permitido alcanzar un nivel académico muy grande, pues no solamente se ha trabajado con la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto, sino que también se ha tenido la oportunidad en la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Nutrición, avaladas por este organismo y que UNIVA está buscando que otras instituciones se sumen a avalar cierta parte de estos programas, lo cual demuestra el nivel académico con el que UNIVA ha trabajado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *