25 abril, 2024

LA CUEVA DEL DRAGÓN 19052023

Por: El Mazacote del Camichín

La historia se continúa escribiendo cada día, con nuevos capítulos en este cuento que habla del rancho que se quería convertir en pueblo, y es que cada momento ofrece un nuevo grano de arena que forma la montaña de anhelos llamada alcaldía, como ese sueño que muchos persiguen pero que a veces algunos sin correr alcanzan, sin mencionar que en ocasiones los que llegan luego se acostumbran a vivir bien y ya no se quieren ir.

Imagínense mis estimados lectores, que no es la primera vez que se piensa que a la gente de este rancho le gusta engordar puercos dos veces, y nada más no ha resultado, y ejemplos hay muchos, por lo menos en tres o cuatro ocasiones los que han pretendido quedarse o regresar, nada más no terminan de llenar los oídos y las pupilas del electorado. ¿Neta no han aprendido nada? Bájese de la burra (Sin hacer alusión a ningún aspirante) Ya le toca a otro.

Por otro lado, los morenos continúan juntando entre sus huestes, solo pestes que servirán para seguir creciendo en división de cada grupo, con eso de que ahora cada corcholata tiene sus propios representantes y entre ellos no pueden ver al “adversario”, como dijo el niño del meme, esto se va a descontrolar, porque no pueden ponerse de acuerdo ni para juntarse a hacer una ronda de lotería, menos van a poder organizar una elección, con un partido que se va destruyendo desde adentro, otra vez. ¿No entendieron nada de cuándo antes de ser MORENA eran PRI o PRD?, no manchen ¿Y así se dicen gente con madurez política?

De nuevo mis queridos lectores, imaginen a un tal Reyes Quiroz, que dice y asegura que no persigue cargo alguno, pero ya supimos que hay quien le ofrece pagarle 3 mil pesos para que se ponga a pintar bardas con su nombre y se postule como el próximo mesías piedadense para ocupar la alcaldía, entonces decía que no y hasta la patita alzaba.

Mientras los que se sienten protegidos o representados por este personaje, siguen armando estructura y haciendo reuniones de a poquita gente y no porque aún no sean los tiempos para poder reunir más, sino porque hay quienes la neta ni los siguen, ni los pelan.

Por otro lado, están algunos que varios creían desaparecidos del panorama político como Sukei Silva que desde su trinchera ubicada en su oficina con su señor marido, resulta que quiere volver a ser regidora, pues seguro se dio cuenta que los tres años en que ocupó el cargo no le alcanzó para descansar como Dios manda, porque así que se diga trabajar, trabajar, pos no.

Me pregunto que estará pasando por la mente de los que suspiran a llegar y solo les alcanza para decir “Yo también la quero”, Ah porque desear y soñar no cuesta nada, pero como decía la canción, ¿A que le tiran cuando sueñan? Si con sueños de opio no se puede ni soñar.

Los morenos están tan preocupados por saber cuáles serán los elegidos para encabezar los proyectos de alcaldía, diputación local y federal, que se desgarran por quedar bien con el señor gobernador del estado, que hoy se ha convertido en una especie de Mago Merín, al que todo mundo se acerca para que les cumpla su deseo, solo que se les olvida que toda magia tiene un precio, ahí es donde la puerca tuerce el rabo, porque en una de esas termina eligiendo a alguien totalmente ajeno al partido, nada más para que sirva de estate quieto a los que se andan moviendo antes de tomar la foto.

Entre las cosas que se andan organizando, ya se planea una presentación de libro del “Goldo” Marcelo, ese que ni para limpiarse después de hacer de las suyas porque ese tipo de papel está bien rasposo.

Seguro cree que como su líder supremo y mesías nacional ha escrito como chorrocientos libros y eso le ha funcionado para difundir su doctrina y hacerse de una lanita, también al hoy canciller le puede funcionar, pero no creo que le sirva ni para pata de cama desvencijada.

A la presentación del cuento de sueños que está proponiendo el señor Ebrard, están invitados pocos compañeros de ideología, y pocos de la sociedad civil, ¿Pues que no se trata de que venda sus ejemplares y conozcan por medio del libro algunas de sus propuestas, proyectos y aspiraciones? A ese paso nunca se va convertir en best seller.

En fin… volvamos a vernos el ombligo un ratito por que se están moviendo los aparecidos, y es que de pronto la diputada Seyra Alemán que ni es de aquí ya se está dejando ver más seguido en el rancho, hasta parece que viviera en una de las colonias más populares y antiguas del lugar, es más, incluso ya visitó a la bruja ermitaña del cuento O sea el líder sindical de La Piedad, para pedir su consejo y compañía, nombrando a uno de los elementos de su fuerza política para que sirva de Wikipedia y enlace, algo así como un IBM pero de chismes con la diputada.

Por otro lado los diputados de la legión local, también se están dejando ver más por el rancho, por ejemplo Adriana Hernández que ha organizado eventos para niños, mamás, maestros etcétera, de la mano de algún regidor que seguirá siendo su gallo para ungirlo con el favor de su bendición y lanzarlo como aspirante, pero no a la alcaldía, como va usted a creer, no. Aspirante a ser regidor otra vez, no les alcanza para más, mientras ella buscara volver a ser diputada federal o senadora, aunque sea de enchiladas con Enedina.

Pero no nos podemos olvidar de Hugo Anaya, que no solo ha buscado que su imagen permanezca en el imaginario de las personas de este rancho, sino que sus brazos alcanzan otras comarcas como la de Yurécuaro y Tanhuato, donde cuenta con casas de enlace, donde la gente puede dejarle sus solicitudes, como cuando en navidad le deja su carta a Santa Claus, en algún buzón de cualquier plaza o centro comercial, ya de eso a que se te cumpla el deseo, es otra cosa.

Desde las alturas del camichin en el me encuentro se ven y escuchan muchas historias, todas relacionadas con las batallas que muchos quieren ganar pero que pocos están dispuestos a luchar, tan es así, que el movimiento más famoso de los últimos tiempos de nuestro país, se percibe en proceso de dilución, todo eso gracias a la desilusión de sus militantes que se están dando cuenta porque se le conoce como el partido de la esperanza.

Por ejemplo, cada miembro y militante de los morenos se integran a seguir a cualquier candidato con la esperanza de que algún día, en algún momento ellos serán los sucesores en la línea de las candidaturas, es decir, ven y sígueme, ten fe y esperanza de que algún día tú serás el candidato, algún día tú serás el mero bueno, es más dicen, si me sigues ten la esperanza de que podrías tener la posibilidad de que algún día este hueso y todo lo que vez aquí pueda ser tuyo. Si… ¿Y la Cheyenne?

Cambiemos de tema porque esto de las aspiraciones solo nos hace imaginar que esta es la única columna que deja que las letras les abran los ojos.

La semana pasada, preguntamos cuantos y cuales directores de área cambiarían o hubieran ustedes cambiado desde hace más de un año y realmente son pocos… los que a nuestra consideración deberían continuar.

Yo soy el Mazacote del Camichín, informando desde las alturas, donde todo se mira más mejor.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *