29 abril, 2024

Directora de UNIVA La Piedad recibió la Presea Don Vasco de Quiroga

La directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo recibió la Presea Don Vasco de Quiroga, en manos de Monseñor Carlos Garfias Merlos arzobispo de Morelia, este galardón otorgado por la Dimensión de Educación y Cultura del Arzobispado de Morelia (DECAM), para reconocer el labor educativo de personas que contribuyen al desarrollo social y la construcción de la Paz.

Este reconocimiento fue otorgado en la catedral de Morelia a la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Salinas, ya que es importante mencionar que ha encabezado diferentes proyectos que tienen un gran impacto a nivel estatal en el desarrollo de acciones que fomentan la paz, la cultura y que fortalecen el sistema educativo.

Dicho esto, se hace mención de las acciones que se han generado, como lo son: la Red Juntos por Michoacán; ya que la directora es vicepresidenta de esta red y en donde se fortalece a las instituciones de nivel superior, en procesos de participación en foros culturales a través de los coros institucionales. No obstante, a través de estas actividades, como lo es el Coro UNIVA y el Coro Voces por la Paz, en el cual se tiene una participación directa con pequeños que tienen circunstancias de marginación en sus zonas directas, y que a través de la cultura pueden salir adelante.

Así bien, se ve incursionado en el tema de la seguridad, a través de la mesa de seguridad y justicia que la Dra. Natalia Salinas encabeza en la Piedad, para proponer políticas ciudadanas que favorezcan la paz a nivel ciudadano, el fomento de protección a los animales, el promover políticas que son importantes socialmente, como lo es el frenar la discriminación y la inclusión en todos los ámbitos.

Para UNIVA La Piedad es un orgullo que la directora haya hecho y propuesto distintas estrategias que benefician al desarrollo regional, que la hacen acreedora a este reconocimiento que se le da a esas personas que están siendo un punto importante e inversores de la paz.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *