20 abril, 2024

Detiene a sujeto que arrojó a perro a caso con acite hirviendo

El domingo por la mañana circuló por redes sociales un video en el que se aprecia a un sujeto que ingresó a la carnicería “Chuky” en el municipio de Tecamac, donde refieren amenazó al dueño con una arma de fuego, para luego salir y arrojar a un perro a un caso con aceite hirviendo para depués retirsrse del lugar.

El sujero fue identificas como sergio N, quoensbe dio a la fuga, por lo que la fiscalía general del Estado de México, comenzó labores de investigación para dar con elnparadero de la persona que provoco la muerte del perro.

Aunque se trataba de un animal en condición de calle, se abrieron las carpetas de investigación correspondiente para dar seguimientobal caso.

A traves de un comunicado de prensa, la fiscalía anunció que el juez de control especializado en línea del tribunal superior de justicia del Estado de México el libró orden de aprehensión en contra de Sergio N., por probable intervención en el hecho delictuoso de maltrato animal.

Tambiénén refieren que el 28 de mayo la fiscalía general de justicia del estado de méxico recibió una denuncia por parte de un sujeto de identidad reservada que refirió que Sergio N ingresó a la carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco municipio de Tecámac lo agredió verbalmente, lo amagó con un instrumento puso cortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en el lugar y lo arrojó dentro de un caso con aceite hirviendo ocasionandole la muerte.

En el comunicado, se explica que el Estado de México, cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno de los animales como lo establecen los artículos 235 ter y 235 Quater del código penal vigente en la entidad mexiquense disposiciones que contemplan penalidad desde 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multas a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de una animal que no constituya una plaga.

Por su parte el código para la biodiversidad el Estado de México, contempla sanciones alnmaltrato animal con el objetivo de impedir crueldad, sufrimiento, maltrato de cualquier especie de animal doméstico. Motivo por el cual se dio intervención a la procuraduría de protección al ambiente del asado de méxico a fín de que inicie procedimientos administrativos correspondientes.

Esta tardebse anunció que la Fiscalia General del Edomex detuvo a Sergio N, en la Alcaldía Coyoacán, para trasladarlo a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, y posteriormente llevarlo a Tecamac, Estado de México.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *