19 abril, 2024

Tigres de Arena (martes 30 de mayo del 2023)

POR: Bismark Izquierdo

“La historia no tiene tiempo para ser justa. Como frío cronista no toma en cuenta más
que los resultados.”
Stefan Zweig

Esta semana concluyen las campañas a la gubernatura del Estado de México y Coahuila.

Durante dos meses Paulina Alejandra del Moral Vela y Manolo Jiménez Salinas recorrieron la totalidad del territorio de sus entidades y llevaron las propuestas de la Alianza hasta el comité seccional más alejado. Los dos vieron a los ojos a sus conciudadanos y asumieron acuerdos para formar agendas de gobierno apegadas a la realidad.

Los procesos electorales del año 2023 se han desarrollado en un ambiente enrarecido y polarizado por causa de la manipulación que se realiza desde palacio nacional todos los días.

Aún y con la presión oficialista, los candidatos aliancistas han dejado testimonio de las campañas más completas de esta década y confirmarán este fin de semana el haber convencido a mexiquenses y coahuilenses por el proyecto político que los llevará a vivir en mejores condiciones.

En el recuento de sendas campañas, Alejandra y Manolo tuvieron que superar un sinnúmero de 0bstáculos puestos por parte de sus contrincantes y el gobierno federal; sin embargo, su ímpetu, garra y preparación se impusieron, consiguiendo dejar al descubierto el espejismo de la “transformación” y su fallida agenda política. Se escuchó, se comparó y se elegirá este domingo 04 de junio el rumbo que habrán de tomar dos de los estados más pujantes en materia económica que tiene la nación. Las gubernaturas que serán electas marcarán el rumbo político de nuestro país de cara a la elección del 2024 y se sentará la base para enfrentar al partido del presidente junto a sus cómplices, de cara al proceso más polarizado de la historia democrática nacional.

Las propuestas y los compromisos se impusieron a las descalificaciones y los insultos; la Alianza durante este proceso electoral demostró estatura, temple y profesionalismo; los candidatos mimetizados a la imagen y semejanza del presidente de México demostraron falta de ética, de preparación y desesperación por motivo de sus irrisorias estratagemas.

La parálisis política de los personeros oficialistas les cobrará factura el día de la votación; la falla es clara, implemente no supieron leer los tiempos ni la circunstancia en la que han dejado a sus potenciales electores. Su lenguaje y su patológico rencor no encuentran ya interlocutores entre los votantes; para fortuna de quienes habitamos esta país, la noche del 2018 empieza a quedar atrás.

Alejandra del Moral y Manolo Jiménez seguramente se convertirán en los próximos gobernadores del estado de México y de Coahuila, respectivamente, y con ello dará inicio el rescate del país.

México es más grande que el resentimiento de unos cuantos y en la elección de este domingo se sentarán las bases de la recuperación nacional.

¡Hasta la victoria con Alejandra y Manolo!
¡Hasta la victoria por México!

Bismarck Izquierdo Rodríguez
Secretario de Cultura del CEN del PRI
Twitter: @CulturaCENPRI/bismarck_ir
Facebook: @culturacenpri

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *