17 abril, 2024

Entregan creditos económicos a productores del campo.

Con la meta de poder coadyuvar al desarrollo del campo en la localidad, por medio de la Dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de La Piedad, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, hizo entrega de créditos para el campo en colaboración con FIRA.

Durante el evento, el Presidente destacó la importancia de poder contribuir para que los agricultores de la localidad sigan trabajando sus sembradíos. Más de 1 millón 370 mil pesos, entregados en créditos.
Aunado a esto, comentó que para esta ocasión y gracias a los trabajos oportunos realizados con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), y la Caja Popular Santiago Apóstol.

Subrayó también, que a los productores del campo en el municipio se les ha podido contribuir con implementos, programas de semillas de calidad, fertilizantes, asesorías, paquetes de pollitas ponedoras, entre otras acciones en las que se ha buscado apoyar al agricultor.

En este tema agregó que de momento la Dirección de Fomento Agropecuario, tiene dispuestas mezclas físicas de fertilizante químico de la mejor calidad, así mismo los interesados pueden ser parte del Programa de Feromonas de Provivi.

Subrayó que también se tiene la ventanilla abierta para que los campesinos puedan ser parte del Programa de Curvas a Nivel, el cual se realiza con la tecnología de Dron y con el que se pueden obtener resultados favorables.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *