25 abril, 2024

Invitan a la Feria Ambiental 2023 en Zoológico de Morena.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) y dependencias sectorizadas, invita a la población en general a participar en la Feria Ambiental 2023, que se celebrará los días 3 y 4 de junio en el Zoológico de Morelia Benito Juárez.

Esta feria se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora a nivel internacional cada 5 de junio, como una forma de destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

De acuerdo con el titular de la Secma, Alejandro Méndez López, con estas actividades se fomenta la preservación del medio ambiente, para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a las personas o poblaciones, además de generar conciencia sobre los beneficios ecológicos que satisfacen la vida en todas sus formas.

En este escaparate se presentarán talleres interactivos y de difusión de los temas que atiende cada institución del sector ambiental con los que cuenta el Gobierno de Michoacán, desde cultura del agua hasta alternativas para atender situaciones relacionadas con la procuración de la justicia ambiental.

La feria es de acceso para todo el público que asista al Parque Juárez durante el próximo fin de semana, los espacios que ofrece cada dependencia estarán abiertos al público de 11:00 a 15:00 horas.

Esta feria se presenta como un escaparate alterno y educativo para todos los asistentes al zoológico durante este fin de semana. Se estima que los días sábado y domingo alrededor de 8 mil personas visiten los estands que ofrecerán las instituciones del sector ambiental de Michoacán.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *