19 abril, 2024

Mejoran condiciones de seguridad en Mercado municipal

Autoridades de la direccion de mercados, se encuentran trabajando en mejorar las cpndiciones de seguridad de este recinto comercial, sobre todo en lo que se refiere al tema de combate de incendios que pudieran llegar a presentarse.

Para ello, actualmente se cuenta con 21 extintores, de los cuales 7 extintores pertenecientes al mercado municipal de La Piedad, se van a rellenar para renovar su carga. De ellos, 4 son tipo k, es decir su contenido sirve para combatir incendios provocados por grasas y aceite, funcionales para restaurantes o cocinas.

Además, hay dos en el mercado Eduardo Villaseñor; 4 en el mercado de Abastos y 3 en el mercado Francisco J. Mujica.

Tambien refiere el director de la dependencia y el administradoe del mercado que por parte de una empresa de gas, se estarán aportando dos extintores más, para tener mejor cobertura en el mercado Guillén Magaña.

Cabe señalar que hay una indicación por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, para que los locales de comercio de comida cuenten con un extintor tipo k para atender cualquier contingencia.

Actualmente hay un total de 14 extintores, solo en losnpasillos del mercado, mientras que los locatarios están adquiriendo algunos de manera particular, pero con la exigencia por parte de PC para que los lugares donde comercian con alimentos tengan extintores tipo k, asegurando la rapida respuesta ante cualquier situacion de emergencia que involucre fuego.

Al momento son 20 extintores que se encuentran a disposición dentro del mismo número de locales para actuar de forma inmediata, esto hace un total de 34 extintores, de una meta de 60 que se pretende tener en lo que va del 2023.

Con ello, autoridades y locatarios, planean garantizar seguridad a los trabajadores y a los visitantes de este mercado municipal.

El fuego Clase K se refiere al fuego de aceites vegetales o grasas animales producido en freidoras, planchas dentro de la cocina.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *