24 abril, 2024

Consigue Michoacán 2 platas y un bronce más en Nacionales Conade 2023

Michoacán conquistó dos platas y un bronce gracias a natación, polo acuático, y por primera vez en ciclismo de pista, en los Nacionales Conade 2023, que en estos momentos tienen como sede simultáneamente Guadalajara y Aguascalientes.

En Guadalajara, una de la platas fue por el tritón Sergio Herrera en la prueba de 100 metros mariposa en 17-18 años tras detener el cronómetro en 56 segundos y 41 centésimas. El primer lugar fue para el jalisciense Juan Rodríguez (56.36), y la tercera plaza le perteneció al chiapaneco Héctor Rad (56.88).

“Estoy contento pero tengo muchas emociones; esperaba un mejor resultado, pero me siento feliz con lo hecho. El nivel de competencia está fuerte pero hay que seguir entrenando para no quedarnos atrás. Esta medalla se la dedico a las personas que me han estado apoyando en el proceso”, compartió Herrera.

Mientras que en Aguascalientes, el otro metal argenta fue en polo acuático, el equipo de los Ru2 de la categoría Juvenil Varonil cayó 4-9 ante Jalisco. Por su parte, el ciclista Adrián Arroyo otorgó un histórico bronce en pista, ya que es la primera vez que Michoacán se sube al podio en esa modalidad.

Michoacán suma 12 metales en Nacionales Conade 2023: dos oros, cinco platas y cinco bronces. La actividad continúa para la entidad con natación y en las próximas horas tocará el turno a ráquetbol y patines sobre ruedas en Guadalajara Jalisco, además de la charrería en Aguascalientes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *