25 abril, 2024

Profesores del Programa Verano Global brindaron conferencias a estudiantes universitario

Como parte del Programa de Verano Global 2023, en donde profesores internacionales se hacen presentes en las aulas de UNIVA, se brindaron 3 conferencias en temas importantes que les será de ayuda tanto a alumnos como administrativos para su formación profesional y personal.

Fue así que, el Dr. Damon Bullock de la Western New Mexico University, impartió la conferencia “Estrategias de Prevención en el Abuso de Adultos Mayores” a estudiantes de las Licenciaturas en Derecho del sistema escolarizado y sabatino y Comercio y Negocios Internacionales, así como al Posgrado en Derecho Corporativo. Esta conferencia tuvo como objetivo, el presentar todo este panorama sobre los tipos de violencia que existen, el cómo se han abordado y como se han implementado nuevas estrategias para solucionar la situación y así se logre promover nuevas leyes entorno a esta metodología.

No obstante, otra de las charlas que se brindo fue del Dr. David James Scarborough de la Western New Mexico University, quien impartió la conferencia “Aprendizaje electrónico o ¿Inteligencia artificial?” a estudiantes de las Licenciaturas en Animación, Arte Digital y Multimedia, Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico Estratégico. Se hace mención que esta es la primera conferencia que el Dr. David James, brindó exitosamente en el idioma español y en donde algunos de los alumnos voluntarios, colaboraron en esta conferencia leyendo información adicional con la finalidad de que logren adentrarse más al tema y sea más dinámico.

Esta platica, tiene como objetivo central que los universitarios adquieran conocimientos para que sepan cómo se maneja el “Aprendizaje electrónico” y que ellos logren aprovechar estas herramientas de la manera más profesional, pues con el paso de los años se han ido innovando para la creación de nuevas visiones, formaciones y trascendencias para el bien común.

Como última conferencia de la semana, la Dra. Ana María Bedolla del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud-Fundación Barceló, Buenos Aires, brindó la conferencia “Epidemiología de Enfermedades Gastrointestinales” al grupo A y B de 3º cuatrimestre de la licenciatura en Nutrición. Esta charla tiene como finalidad, el que los alumnos tengan este tipo de experiencias clínicas nutricionales compartidas a través de una expectativa internacional, fortalece el perfil y desarrollo profesional.

Para UNIVA La Piedad es muy importante el que lo alumnos adquieran nuevas filosofías tanto nacionales como internacionales, ya que así se podrán fortalecer lazos de hermandad, recopilación de estrategias y métodos de diversos temas que se pueden trabajar dentro y fuera de cada país.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *