29 abril, 2024

Habilitan Sendero Peatonal en margen de Río Lerma

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales de La Piedad encabezadas por el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, realizaron actividades de reforestación en el Sendero Peatonal, que se ubica en el margen del Río Lerma.

Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de crear espacios y áreas verdes en la ciudad, pues comentó que de esta manera a parte de tener espacios para la población se contribuye con el medio ambiente.

Ahí mismo, reconoció la suma de esfuerzos de las empresas participantes e instituciones educativas quienes adoptaron espacios del Sendero para plantar árboles y al mismo tiempo comprometerse con su cuidado.

El Presidente señaló que se trata de un proyecto en el que el objetivo es poder crear un espacio de convivencia y de alguna manera contribuir a la preservación de la ecología local.

De igual manera la autoridad municipal agradeció y reconoció en los asistentes el interés de colaborar y realizar la reforestación de áreas en el Sendero.

Destacó que en este tipo de objetivos se reconoce la sinergia que se puede tener con las empresas e instituciones; LAPISA, Grupo Nu3, Turbomáquinas, Farvet, Albapesa, Rotarios A.C. Observatorio ciudadano, Movimiento Familiar Cristiano, Arturo´s Ferretería, UNIVA y el CONALEP, que son socialmente responsables con el medio ambiente y muy activos en este tipo de actividades.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *