28 abril, 2024

Vinculan a proceso a presunto responsable de incendio en bodega de calzado

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Erick Arturo “N”, por su posible relación en los delitos de lesiones y daño en las cosas doloso; hechos ocurridos en este municipio, en agravio de dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la investigación, el 23 de julio de 2022, las víctimas y el ahora imputado se encontraban laborando en una bodega ubicada en la calle Privada de San Cristóbal de la colonia Santa Fe, cuando a una de las víctimas se la cayó un producto altamente incendiable, situación que Erick Arturo “N” aprovechó para prenderle fuego, provocando que se incendiara el inmueble.

Durante el siniestro, una mujer resultó herida y fue canalizada a un hospital para recibir atención médica.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de La Piedad integró la Carpeta de Investigación y realizó las diligencias que permitieron establecer la posible relación de Erick Arturo “N” en los delitos que la Ley señala como lesiones y daño en las cosas doloso, por lo que fue conducido ante un juez de Control.

En audiencia celebrada mediante citación, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron aportados por la Fiscalía, por lo que al existir elementos concluyentes de su posible relación, resolvió su vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *