27 abril, 2024

Abren convocatoria para el Premio Michoacano de la Juventud 2023

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) dio a conocer la convocatoria para participar en el Premio Michoacano de la Juventud 2023, que tiene el propósito de reconocer públicamente los logros, talentos, aportaciones, y compromiso social de las y los jóvenes michoacanos, para convertirse en un ejemplo e incentivo para sus contemporáneos, motivándolos a comenzar, impulsar o consolidar proyectos en beneficio de la sociedad.

El director general del Ijumich, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, destacó que este reconocimiento busca ser inclusivo y promover la confianza en las instituciones estatales, resaltando valores como la responsabilidad, el trabajo, la dedicación y la honestidad como elementos fundamentales en el desarrollo profesional de los jóvenes.

En conferencia de prensa, detalló que el galardón se presenta como un canal de participación que los jóvenes deben aprovechar para influir en la vida política, económica, cultural y social del estado, utilizando su reconocimiento como plataforma para dar a conocer los proyectos que desarrollan e incentivar la participación de más jóvenes.

El Premio Michoacano de la Juventud 2023 se entregará a jóvenes, hombres y mujeres con edades entre los 15 y 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria. Las áreas de participación incluyen: Mérito Académico, Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Inclusión a la Discapacidad, Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática, Mérito al Emprendimiento, Expresión Artística y Cultural, y Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

Los interesados en participar pueden acceder al siguiente enlace bit.ly/45Y5DVL donde podrán realizar su registro y obtener más información sobre los requisitos y categorías de participación. La convocatoria estará abierta a partir de este miércoles y se cerrará el 6 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas, y los resultados serán publicados durante la primera semana de octubre de 2023 en los mismos medios en los que se ha hecho pública la presente convocatoria.

Asistieron al anuncio de la convocatoria Graciela Carmina Andrade García Peláez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia; Giulianna Bugarini Torres, secretaria de Bienestar; Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior; y María Antonieta Paniagua Enríquez, delegada Sindical del Instituto de la Juventud Michoacana.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *