28 abril, 2024

Nombran a Luisa María alcalde Secretaria de Gobierno Federal.

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha decidido nombrar a Luisa María Alcalde como nueva Secretaria de Gobierno, luego de que Adán Augusto López, dejó el cargo para perseguir sus aspiraciones políticas.

Alcalde es la tercera persona en ocupar la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de López Obrador, pues en los primeros tres años del gobierno estuvo Olga Sánchez Cordero y desde agosto de 2021, Adán Augusto López fue titular de Segob. 

Luisa María Alcalde Luján (Ciudad de México, 1987) es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley California. 

Fue asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, posteriormente en 2011 fue Coordinadora Nacional de Morena Jóvenes y Estudiantes.

De 2012 a 2015 fue Diputada Federal en la 62 legislatura, en la que participó como secretaria en la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Ha participado en diversas publicaciones entre las que destaca “Del salario mínimo al salario digno”, y ha colaborado en diversos medios impresos y audiovisuales

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *