29 abril, 2024

Marath Bolaños López nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Jun20,2023 #4T #AMLO #Marath Bolaños #Segob

Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que desde este día, Marath Baruch Bolaños Llegó, será el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esto luego de que se diera a conocer que Luisa María Alcalde, es la nueva Secretaria de Gobierno Federal.

“Informo de que Marath Bolaños López va a ser el próximo secretario del Trabajo”

AMLO

Marath Baruch Bolaños López cuenta con experiencia como servidor público, docente y representante ciudadano. Antes de su paso en la STPS, su pasado encargo en la Administración Pública Federal fue como Secretario Particular del C. Secretario de Relaciones Exteriores del 1° de diciembre de 2018 al 30 de septiembre del 2020.

Fue diputado por el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, en el período 2016-2017. Bajo esta representación popular se integró a los trabajos de las Comisiones de Derechos y Alcaldías.

Es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Participó en diversos proyectos de investigación de la UNAM y realizó una estancia de investigación en el extranjero.

Marath Bolaños López es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y tiene estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En ambos grados desarrolló investigaciones de cultura política y tradición comunitaria popular.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *