27 abril, 2024

Preparan 9° y 10° Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible.

UNIVA La Piedad participará en el 9° y 10° Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible, en donde se estarán viendo distintos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) integrados por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la agenda 2030. 

El objetivo de estos foros es el contribuir a la formación de agentes activos de cambio que incidan en las condiciones de vida de las personas y sus comunidades, con una visión integral del Desarrollo Sostenible.

Es así que del 10 al 15 de julio se realizará en Costa Rica el 9° foro, donde la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) será sede de este evento.

En este lugar se trabajaran los ODS 3; Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, ODS 7; Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, ODS 13; Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, ODS 14;  Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible, ODS 15;  Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad, y el ODS 17; Fortalecer la Alianza Mundial para el intercambiando de conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para alcanzar la Agenda en todos los países. 

Dicho esto, la universidad UNIVA La Piedad estará visitando distintas zonas de este país, a fin de fortalecer el conocimiento que se les estará impartiendo durante la semana en su estancia en Costa Rica.

Es importante mencionar, que los lugares que estarán conociendo serán en relación al Impacto Social y Medioambiental en el Desarrollo Turístico, tal como el Parque Nacional Barra Honda y la Playa en Guanacaste, así bien conocerán la Sostenibilidad y Armonización con los Espacios Verdes Bosque Nuboso Monteverde, por otra parte, observarán en el Desarrollo Turístico de la Playa en Guanacaste, las Energías Sostenibles y su Impacto en la Vida de Ecosistemas Terrestres.

No obstante, estarán conociendo las Estrategias Gubernamentales e Institucionales para la Sostenibilidad en el Medio Ambiente, esto con el fin de ir analizando lo que este país ha estado trabajando en el paso del tiempo y así, lograr una metodología para implementarla en las zonas de México. 

Cabe resaltar que dentro de este mes de julio la universidad UNIVA La Piedad, participará en el 10° Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible con sede la Western New Mexico Universitiy de Silver City, Estados Unidos.

En este lugar conocerán y analizarán los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) tales como: ODS 5; Igualdad de Género, ODS 16; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y ODS 17; Alianzas para lograr los objetivos.

Dentro de su estancia del 31 al 5 de julio, conocerán distintas zonas importantes en relación a los ODS ya mencionas, esto con el objetivo de poder analizar e implementar algunas de las estrategias dentro de las áreas de México.

Es por ello que visitarán las oficinas del condado, del Silver City, New Mexico, el centro de detención, el Paso Texas, la academia de Policías, museos y refugios del mismo condado. 

UNIVA La Piedad, siempre ha estado comprometida con el Desarrollo Sostenible es por ello que ha integrado proyectos y materias para incidir a los alumnos, así como concientizarlos que esto es trabajo de todos.

Cabe resaltar que en el trayecto de estos foros han estado participando estudiantes, profesores, presidentes municipales y empresarios, a fin de lograr un impacto en la formación social, cultural, económica y ambiental. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *